top of page
oliver.jpg

Imagen cedida. Joven ostomizado de 23 años

EL ASEO DE OstoBaño ES LA MEJOR OPCIÓN

El servicio de OstoBaño es la mejor opción, porque no precisa de obras, y porque da respuesta a todas las necesidades higiénicas de los ostomizados a la hora de acudir a un aseo.

Para instalar el aseo de OstoBaño no hay que hacer obras. Se entrega en un kit de montaje fácil. Para su instalación tan solo hace falta conectarlo a la entrada de agua y a la salida de aguas residuales.

El aseo de OstoBaño está fabricado con material sintético y sólido, apto para el uso sanitario y,  para garantizar tanto la higiene como el poder limpiarlo con facilidad.

El aseo de
OstoBaño es lo que los ostomizados necesitan. Está diseñado bajo sus directrices y consejos. 
Los ostomizados evacúan sus desechos corporales en una bolsa situada próxima al ombligo, por lo que el vaciado, enjuague y cambio de la misma, se efectúa también a esa altura.



 

¿POR QUÉ A LOS OSTOMIZADOS NO LES SIRVEN LOS BAÑOS CONVENCIONALES?

A los ostomizados un inodoro convencional les queda a la altura de las rodillas, con lo que para poder vaciar la bolsa se tienen que agachar doblando la columna. Una postura nada saludable que al repetirse incluso 10 veces en un día, da lugar a lesiones. Otra manera de vaciar la bolsa en un váter convencional, es arrodillarse en el suelo. Tanto en un caso como en el otro, se trata de posturas nada recomendables ni por salud postural ni por higiene, ya que al vaciar la bolsa la distancia con el váter produce indeseables salpicaduras tanto para el ostomizado como para quien vaya a usar ese baño con posterioridad.

Además, en un inodoro convencional, los ostomizados no pueden enjuagar la bolsa tras el vaciado, ni disponen de otros elementos necesarios para su higiene.

Los aseos convencionales carecen de espejo en el que poder verse el estoma, situado a la altura de la cintura. Verse esta zona del cuerpo es indispensable para poder realizar el cambio de bolsa. como también lo es el disponer de una encimera en la que poder posar los productos de recambio y aseo del estoma.


LOS ASEOS DE OstoBaño SOLUCIONAN TODOS ESOS PROBLEMAS

- El servicio de OstoBaño está situado a 775 mm. del suelo, con lo que para vaciar la bolsa no hay que agacharse ni arrodillarse. Tras el vaciado se pulsa el difusor de la cisterna integrada en el mismo.

- El aseo de OstoBaño cuenta con un enjuagador de bolsa; indispensable para dejarla limpia tras el vaciado.

- El aseo de OstoBaño incluye un espejo en el que poder verse el estoma, situado a una altura próxima al ombligo, facilitando así el cambio de bolsa, para el que es imprescindible verse.

- El aseo de OstoBaño tiene una encimera en la que poder posar todos los productos de cambio y aseo de la ostomía tales como: bolsa, gasas, pasta periestomal, tijeras, polvos secantes y otros productos.

- El aseo de OstoBaño cuenta con un enjuagador (ducha de mano de pequeño calibre, inferior al de la apertura de las bolsas de ileostomía), para poder enjugar la bolsa tras el vaciado.

- Además, el aseo de
OstoBaño también tiene apliques como jabonera y portarrollos de papel higiénico, necesario para secar la salida de la bolsa tras enjuagarla, así como 2 colgadores de bolso/ropa

bottom of page